5/26/2010

Todas a la Representación del Gobierno de Oaxaca!. Por nuestro Derecho a Decidir!



El PACTO POR LA VIDA LA LIBERTAD Y LOS
DERECHOS DE LAS MUJERES

C o n v o c a a:

Toda la ciudadanía:

A manifestarse este 3 de Junio en la Representación del Estado de Oaxaca, en contra de las iniciativas que penalizan nuestro derecho a decidir, nos criminalizan y obligan a vivir maternidades forzadas.

Las y los legisladores de Oaxaca, lejos de cumplir con su obligación de representantes populares y de garantizar la vigencia de los derechos humanos, han violentado doblemente el derecho de las oaxaqueñas: primero al votar el pasado 9 de septiembre una reforma al artículo 12 de la Constitución del Estado de Oaxaca que criminaliza a las mujeres que deciden interrumpir un embarazo no deseado y ahora, al pretender bloquear una iniciativa de ley que garantizaría a las mujeres con embarazos producto de una violación, el acceso a un aborto legal y seguro.


Levantamos nuestra voz en Solidaridad con nuestras compañeras de Oaxaca para denunciar esta actuación del poder legislativo!!!


¡Aborto legal y gratuito!
¡Estado Laico!
¡Libertad a las mujeres presas por abortar!
La cita es en Shakespeare No. 68, Nueva Anzures a las 11:ooam
Detrás del Hotel Camino Real, entre Edgar Alan Poe y esq. Cantú.

¡Trae una prenda morada!

5/05/2010

Ciclo de Cine Debate "Decidir es un Derecho": Cuatro meses, tres semanas, dos dias...


El Ciclo de Cine Debate "Decidir es un Derecho" es una iniciativa de la Campaña Nacional por el Derecho a Decidir. Este ciclo tiene lugar el primer jueves de cada mes en la Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario con el apoyo de la Filmoteca de la UNAM.


PROXIMA FUNCION: 6 DE MAYO
Lugar: Sala Julio Bracho, Centro Cultural Universitario
Hora: 18:30 horas

Film: Cuatro meses, tres semanas y dos días (4 luni, 3 saptamani si 2 zile, Cristian Mungiu, 2007)

Otilia y Gabita comparten habitación en una residencia de estudiantes. Ambas van a la universidad en una pequeña ciudad de Rumanía durante los últimos días del comunismo. Otilia alquila una habitación en un hotel barato. Han quedado con un tal Sr. Bebe por la tarde. Gabita está embarazada, el aborto es ilegal y ninguna de las dos ha pasado por algo parecido antes.

4 MESES, 3 SEMANAS, 2 DÍAS forma parte de un proyecto más amplio titulado Relatos de la edad de oro, una historia subjetiva del comunismo en Rumanía.

Comenta: Patricia Mercado

Este evento se realiza en el marco de las diversas acciones que se impulsan a nivel nacional convocadas por el Pacto por la Vida, la Libertad y los Derechos de las Mujeres.