3/06/2008

El Dia Internacional de la Mujer y la nueva composicion del Consejo General del IFE

El Día Internacional de la Mujer no es una fecha para el regalo de flores y chocolates, aunque estos detalles siempre se agradecen; tampoco para que nos deseen "felicidades" a las mujeres. Es una fecha en la que tenemos que dejar muy claro que reivindicamos la Declaración y la Plataforma de Beijing y un momento propicio para hacer un recuento de las metas fijadas por los países para lograr la igualdad y para analizar cuántas de estas metas hemos alcanzado.

Uno de los ejes fundamentales de la democracia es la participació política de tod@s en igualdad de condiciones, por lo que la materia electoral ha sido un eje primordial en la búsqueda de instaurar acciones positivas que impacten de manera directa en las instituciones del país. En este sentido las disposiciones contenidas en el COFIPE han sido torales para alcanzar una mayor participación de mujeres en la política.

Por lo anterior y en acto de congruencia con la causa de las mujeres y en el marco de este 8 de marzo del 2008, Alternativa Socialdemócrata promovió un punto de acuerdo que tuvo una muy buena recepción tanto con l@s diputad@s integrantes del Consejo General del Instituto Federal Electora; un grupo numeroso y plural de diputad@s de esta LX Legislatura y que la Junta de Coordinación Política hizo suyo, con el fin de que la próxima convocatoria que se emita, para la elección de consejeros políticos del Consejo General del IFE, incluya acciones afirmativas para garantizar una presencia de mujeres por lo menos igual a la que se tenia en el anterior consejo.

1 comentario:

Gabriel Pérez Osorio dijo...

Dos cosas me sorprenden. Una.- lo bien posicionados que está el grupo parlamentario en los medios. Gran decisión. Dos.- Que como buena demócrata, censures los comentarios con los que no estás de acuerdo.
Enhorabuena. Por eso tienen tanto y tan buen partido.