11/12/2009

AHORA VERACRUZ. UNA VEZ MÁS EL PRI EN CONTRA DE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES.

No ha sido suficiente para las mayorías del PRI -que en 15 estados del país han contado con el silencio y la complicidad de su dirigencia- avalar, aprobar y proponer iniciativas de ley que atentan gravemente contra los derechos de las mujeres. No, no ha sido suficiente la estigmatización, criminalización y persecución que estas iniciativas han significado para la vida de las mujeres que -de manera espontánea o en el ejercicio de su voluntad- han experimentado un aborto. No, no ha sido suficiente la falta de atención a la salud de las mujeres. Las mayorías del PRI ostentan, una vez más, el profundo desprecio que tienen de la dignidad, la libertad y los derechos de las mujeres.
Ante la sociedad mexicana denunciamos: la inminente aprobación, el próximo viernes 13 de noviembre en el Congreso del Estado de Veracrúz, de la iniciativa presentada por el gobernador priista Fidel Herrera en noviembre del 2008, que adiciona un párrafo al Artículo 4º de la Constitución Política del Estado de Veracruz, mediante la cual propone que “… el estado garantizará el derecho a la vida desde el momento de la concepción, como valor primordial que sustenta el ejercicio de los demás derechos del individuo. La ley determinará los casos de excepción a la protección de la vida del no nacido” ¿Será que el gobernador de Veracruz quiere entregar buenas cuentas a la Jerarquía Católica el próximo domingo 15 de noviembre, día en que presenta su Informe de Gobierno?
Expresamos nuestro total rechazo a esta reforma constitucional. Lo diremos hasta el cansancio: estas reformas restringen el derecho a decidir de las mujeres y suponen un tutelaje intolerable sobre su maternidad, sobre su cuerpo y sobre su vida. Invitamos a toda la ciudadanía a expresar su rechazo al PRI y a Fidel Herrera. No permitamos que esta reforma se traduzca en un agravio más hacia las mujeres del país.
CAMPAÑA NACIONAL POR EL DERECHO A DECIDIR
¡Decidir es un Derecho, decidir no es un Delito!
http://www.tupuedessalvartuvida.org/diputados_vecracruz.htm

No hay comentarios.: