7/30/2011

Proyecto CBD

La semana pasada tuve la oportunidad de conocer a Martin A. Lee y su Proyecto CBD. Una iniciativa sin fines de lucro que tiene como objetivo la promoción y difusión de investigaciones sobre los usos médicos del cannabidiol (CBD) y otros componentes de la planta de la Cannabis: http://projectcbd.org/

Martin Lee es un reconocido periodista autor del libro: Acid Dreams: The Complete Social History of LSD: The CIA, the Sixties, and Beyond. Existe una traducción del libro al español: Sueños de Acido.

Esta enriquecedora experiencia estuvo acompañada de la publicidad cotidiana que una puede encontrar en cualquier parte, sobre los diversos espacios que brindan el acceso al uso medicinal de la cannabis en San Francisco, por ejemplo:

-The Green Door
-Green Solution
-Hemp Center
-The Vapor Room

La incorporación de la cannabis al espacio público de forma legal, en varios estados de la unión americana, le confiere una naturalidad que resulta contrastante con los más de cuarenta mil asesinatos resultado de una politica fallida para enfrentar el consumo de drogas en nuestro país.

No hay comentarios.: